En la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento para tratar este tema, a instancias del alcalde y su equipo de gobierno municipal, se abordó la preocupación por la seguridad y convivencia en el barrio San Juan de Tomelloso. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, transmitió al subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño, la inquietud por el elevado número de incidentes en la zona, relacionados en gran medida con la ocupación ilegal de viviendas.
El encuentro en el Ayuntamiento fue considerado necesario para la coordinación entre todas las administraciones (Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Gobierno de España) y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se discutieron los operativos realizados, en curso y futuros, con el objetivo de dar respuesta a los vecinos preocupados por la seguridad en el barrio San Juan.
El alcalde también solicitó al subdelegado que transmitiera las necesidades de la localidad a la Unidad de Extranjería del Cuerpo de Policía Nacional, buscando restablecer el servicio que se perdió en 2019. En la reunión participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y la Junta de Comunidades.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso.