El primer edil, que ha estado acompañado por el presidente de Aspadec, Jesús Fuentes, por la coordinara de recursos, Julia Ruiz y por lo concejales Marta Segarra y José María Martínez, ha compartido una agradable jornada en donde ha realizado un recorrido por la Granja Escuela, que acaba de ser reformada hace poco tiempo, y ha visitado los talleres ocupacionales de la asociación, deteniéndose especialmente en el taller de encuadernación, en donde sus integrantes se enfrentan a encargos, entre otros, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La asociación Aspadec nació en 1980 con la intención de poder aportar, en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Su labor se caracteriza por la atención de personas con discapacidad intelectual –especialmente en edad adulta y procedentes del ámbito regional-, familias y sociedad en general.
Aspadec tiene la finalidad de prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo. Formada por profesionales, para darles los servicios en los Centros Ocupacionales, en el Centro de día, en la Residencia El Terminillo y en las cinco Viviendas Tuteladas.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca