El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, presidió la bendición de las nuevas instalaciones de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana en la ciudad de Toledo en un evento cargado de simbolismo y continuidad. Durante la ceremonia, Cerro destacó el compromiso con la labor informativa de estos medios, respaldado por sus predecesores en la Archidiócesis.
Recordando los 31 años de Radio Santa María de Toledo y casi 28 de Canal Diocesano de Televisión, Cerro expresó su satisfacción por la cobertura que ofrecen en toda la provincia. También mencionó cómo la pandemia del COVID-19 obligó a utilizar estos medios como principales canales de comunicación con los diocesanos durante el confinamiento.
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, elogió las nuevas instalaciones como «sencillas y dignas», destacando la importancia de estos medios como referentes comunicativos de la religión y la fe en la región. La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, resaltó el impacto social de los medios diocesanos durante la pandemia, felicitando a los responsables por su labor de acompañamiento a la comunidad.
El evento no solo fue un reconocimiento a la larga historia de comunicación diocesana en Toledo, sino también una reafirmación del compromiso con la misión de informar y sostener el tejido social y espiritual de la provincia.
Fuente:
El Arzobispo De Toledo Bendice Nuevas Instalaciones De Radiotelevisión Diocesana