Tomelloso

El Ayuntamiento acogerá el viernes una jornada técnica sobre combustibles alternativos para vehículos

El programa incluye una exposición de vehículos en la plaza de España

 

 

El viernes 22, la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, acogerá la I Jornada Técnica sobre Combustibles Alternativos para Vehículos. Organizado por la empresa tomellosera Combustibles Alternativos Automoción y el Ayuntamiento de Tomelloso, la jornada está enmarcada dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad que ha organizado el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, e incluye una exposición de vehículos en la plaza de España. Desde la organización se anima a participar en la jornada a particulares interesados en las nuevas formas de movilidad, a aquellos que estén pensando en cambiar de vehículo por otro más eficiente y ecológico, y también a empresas con flotas de vehículos

 

La jornada será inaugurada a las 09’00 h. por parte del concejal del Área, José Ángel López y el Director General de Industria de C-LM, José Luis Cabezas y está dividida en tres partes. En la primera, bajo el título “Combustibles Alternativos”, se hablará del Autogas GLP por parte de Raquel Martín de Almagro de Repsol, del GNV como alternativa rentable por parte de José Ramón Freire de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad y del Hidrógeno como combustible vehicular por parte de Carlos merino del Centro Nacional del Hidrógeno.

 

La segunda parte, que girará en torno a infraestructuras de repostaje, se ofrecerán ponencias sobre estaciones de suministro GNC y GNL para vehículos por parte de Alejandro González de Gas Eco Suministros y también para vehículos eléctricos por Mario Garrido de Lafon España.

 

Experiencias reales del uso de combustibles alternativos será la temática de la tercera parte que incluye dos charlas más. La primera de Yolanda Torres, de Seur, titulada “Impulsando el cambio responsable a través del ‘Driving Change’” y la segunda de Javier Arboleda de Hyundai Motor España sobre “Electrificación del Automóvil. Desde el híbrido a la pila de hidrógeno”.

 

Aunque la asistencia a la jornada es gratuita, es necesaria una inscripción previa que se puede formalizar en la cuenta de correo: [email protected]

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso