La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la adjudicación del suministro e instalación de un área infantil en el barrio de Las Cañadillas, así como de tres áreas caninas que se ubicarán en distintos parques de la ciudad. El área infantil de Las Cañadillas se ha otorgado a Parques Infantiles del Levante SL por más de 38.000 euros, mientras que las áreas caninas de los parques de Siglo XXI, Los Moralejos y Los Príncipes han sido adjudicadas a la misma empresa por importes que rondan entre los 29.000 y 35.400 euros.
El concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano, ha destacado que con estos nuevos trámites se suman varias áreas infantiles nuevas en la ciudad, haciendo énfasis en la importancia de mejorar las instalaciones para los más pequeños. Además, resaltó que las áreas caninas estarán delimitadas dentro de los parques correspondientes y contarán con elementos específicos para las mascotas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para la financiación del Centro de Alojamiento de Urgencia para personas sin hogar, conocido como Albergue Municipal de Transeúntes, por un monto de 124.813 euros. Asimismo, se ha dado el visto bueno a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Pensionistas San Julián UDP de Cuenca para el mantenimiento del Teléfono de la Soledad del Mayor.
Estas acciones evidencian el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, tanto de los más jóvenes como de los más vulnerables, a través de la implementación de nuevas instalaciones y la colaboración con entidades sociales.