El Ayuntamiento adjudica las obras de mejoras en la Plaza de Santa Ana a Viales y Obras Públicas, SA

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de mejora en la Plaza de Santa Ana a la empresa Viales y Obras Públicas, SA, por un monto aproximado de 260.000 euros. El objetivo de esta intervención es reurbanizar el espacio de acuerdo a las demandas de los vecinos del barrio de Casablanca, dando prioridad a mejorar el acerado y promover la accesibilidad peatonal.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Consistorio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y al Código Ético de dicha red. La Red DTI, impulsada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), tiene como objetivo convertir a Cuenca en un destino turístico innovador, basado en una infraestructura tecnológica avanzada que garantice el desarrollo sostenible del territorio, promueva la accesibilidad, facilite la interacción e integración de los visitantes con el entorno y mejore la calidad de vida de los residentes.

Cabe destacar que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, recibió en septiembre de 2020 el distintivo que pone de manifiesto que la ciudad está en proceso de convertirse en un DTI. El título busca posicionar a Cuenca como un destino turístico de calidad, que utiliza la tecnología para mejorar la experiencia del visitante y promover el desarrollo sostenible.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Cuenca busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciar el turismo y promover el desarrollo sostenible en la ciudad.

Scroll al inicio