El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica a Cotodisa las obras de remodelación de la Casa de Cultura por 1,663,000 euros
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado la decisión de adjudicar a la empresa Cotodisa las obras para la remodelación de la Casa de Cultura, con un importe de 1,663,000 euros más IVA. Se estima que la ejecución del proyecto tendrá un plazo de 18 meses y se espera que las obras empiecen pronto una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria. El portavoz del equipo municipal de gobierno, Guillermo Arroyo, se mostró satisfecho y expresó que «en pocas semanas ya veremos el comienzo de esta obra tan necesaria para nuestra ciudad».
Esta decisión fue uno de los acuerdos principales de la última sesión de la Junta de Gobierno Local, donde también se aprobó una carta de servicios que regula el derecho de los ciudadanos a conocer de forma rápida y clara el estado de los expedientes administrativos en los que tienen interés. Arroyo explicó que con esta medida, el Ayuntamiento avanza en la modernización y transparencia para una administración más eficaz y cercana a los ciudadanos.
La carta de servicios estará disponible en el portal de transparencia y en la web municipal, con el objetivo de mejorar la transparencia municipal y facilitar el acceso a la información. Además, se han implementado herramientas como el procedimiento «Qué hay de lo mío» en la web municipal para agilizar el acceso a los expedientes.
En otra nota positiva, Arroyo informó sobre los buenos datos turísticos que la capital ha registrado durante el pasado puente de diciembre, con cerca de 250 visitas diarias a la Oficina de Turismo y una ocupación hotelera cercana al 90%. El portavoz se mostró contento al ver «una ciudad llena de gente, una ciudad viva» durante estos días festivos.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real