El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado un proyecto técnico para mejorar la accesibilidad peatonal en el Arco de Bezudo. La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, explicó que el proyecto incluye la construcción de una pasarela paralela a la calzada para garantizar la seguridad de los peatones y mejorar el tráfico rodado. El presupuesto para esta obra es de casi 324.000 euros y forma parte del Plan Impulsa Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Además, se ha iniciado la licitación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la calle Almendros, en Tiradores Bajos, con un presupuesto de 312.000 euros. También se ha iniciado la licitación de obras de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Villanueva de los Escuderos, por un importe de 24.000 euros.
La Junta de Gobierno Local también aprobó la ocupación de espacio público para la instalación de un ascensor en un edificio del Paseo de San Antonio, mejorando la accesibilidad para sus vecinos. Finalmente, se ha iniciado la licitación para la nueva contratación con una entidad financiera de la colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento por una cuantía de algo más de 142.000 euros anuales.