El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado un bando de alcaldía en el que establece las normas para el encendido de hogueras con motivo de la festividad de San Antón. Se recuerda a los ciudadanos la importancia de disfrutar de las tradicionales hogueras de forma festiva, pero con responsabilidad y precaución, para evitar contratiempos. Es obligatorio facilitar datos de ubicación de las hogueras al área de Medio Ambiente y cumplir con las normas establecidas para su encendido.
Las hogueras podrán encenderse el martes 16 de enero, víspera de la festividad, de 16:00 h. a 02:00 del día siguiente, y el sábado, 20 de enero, de 16:00 h. a 08:00 h del domingo. Los interesados en encender hogueras en la vía pública deben contactar con el área municipal de Medio Ambiente y proporcionar los datos de ubicación, así como el DNI de una persona mayor de edad. Además, se deben cumplir con una serie de condiciones, como evitar materiales inflamables o explosivos, no encender hogueras próximas a depósitos de gas, combustibles y similares, y respetar distancias mínimas entre hogueras. Tras finalizar la celebración, las hogueras deberán ser apagadas y los residuos recogidos adecuadamente.
El Ayuntamiento de Tomelloso hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para conseguir unas celebraciones festivas, a la vez que controladas y sin contratiempos. Se recuerda la importancia de respetar el medio ambiente y la convivencia con el resto de la comunidad. Se puede encontrar más información en el bando de alcaldía publicado en el tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento.
El texto completo del bando de alcaldía sobre las hogueras de San Antón 2024 puede consultarse en el sitio web del Ayuntamiento de Tomelloso.