Puertollano

El Ayuntamiento cede a Kinesfera el uso teatral de la Sala B del Auditorio

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de de la Asociación Cultural  Kinesfera, Ana Torres,  con el fin de promocionar la actividad teatral en Puertollano mediante la cesión hasta junio del 2019 de la Sala B del Auditorio Municipal todos los martes de 17,30 a 19 horas, siempre que no sea requerida para una actividad municipal.

Por su parte, la Asociación se compromete a ofrecer y organizar el obrador de dramatización y expresión para adultos, a partir de 16 años, así como la posibilidad de participar en actividades culturales afines a dicha actividad.

Obrador de dramatización y expresión

La asociación cultural Kinesfera de Puertollano surgió en el año 2014 y ha realizado diversas actividades culturales durante estos años, como charlas de diferentes temáticas, concursos de escritura, acciones de calle, presentaciones y estrenos de cortos, performances, match de improvisación etc…

Una de sus actividades permanentes es el “Obrador de dramatización y expresión”, coordinada por la actriz Ana Torres Lara, que lleva realizándose con gran acogida los cuatro pasados cursos. “El Obrador de dramatización y expresión es un grupo de personas creativas y con ganas de divertirse que nos juntamos un día a la semana para descubrir y experimentar diferentes formas de expresión, sobre todo teatrales”, dice Ana Torres Lara, licenciada en arte dramático, actriz y monitora de diversos talleres de dramatización, y la encargada de guiar el obrador.

El obrador gira en torno al juego dramático y se exploran conceptos como el movimiento, la voz, la desinhibición, el espacio-tiempo, la memoria, la improvisación, el clown y muchas otras formas de expresión. El obrador está destinado a todas las personas a partir de 16 años con ganas de pasar un buen rato. Y está recomendado especialmente para los alumnos del bachiller de Artes Escénicas del IES Dámaso Alonso.

https://www.facebook.com/kinesfera2014

 

 

Fomentar la cultura y la participación

Según recoge el convenio firmado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, tiene entre sus fines prioritarios la promoción y difusión de la cultura, fomentando la participación ciudadana y la participación de asociaciones culturales, para lo que considera preciso establecer una estrecha colaboración con las asociaciones y entidades ciudadanas que participan en este proceso.

Asimismo, dice que la mencionada Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines, según sus Estatutos, la divulgación de la cultura mediante el desarrollo de actividades socioculturales, especialmente aquellas de carácter teatral. En este sentido, se subraya que la colaboración en la organización y desarrollo de actividades culturales en general, y de teatro de forma muy especial, supone una experiencia organizativa importante que Ayuntamiento y Asociación valoran positivamente.

La entrada El Ayuntamiento cede a Kinesfera el uso teatral de la Sala B del Auditorio se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano