El Ayuntamiento colabora en las Jornadas ‘Cuenca Sin Techos’ que buscan acercar el montañismo a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Cuenca se une a las Jornadas ‘Cuenca Sin Techos’, una iniciativa de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha bajo el proyecto regional ‘CLM Sin Techos’. Estas jornadas se llevarán a cabo el fin de semana del 26 y 27 de octubre en Tragacete y su entorno, con la colaboración del Consistorio conquense, que cederá espacios boscosos para las actividades.

El objetivo de ‘CLM Sin Techos’ es facilitar la práctica del senderismo y la montaña a personas con discapacidad, proporcionando material adaptado como la Silla Joelete o la Barra Direccional. El alcalde Darío Dolz ha destacado la importancia de promover la inclusión en todos los ámbitos y eliminar obstáculos para las personas con movilidad reducida.

Además de las jornadas en Tragacete, se llevarán a cabo acciones de formación con los Bomberos del Parque Municipal de Cuenca y otros colectivos de seguridad. Se busca crear una red de voluntariado capacitada para utilizar el material adaptado y permitir que personas con discapacidad puedan disfrutar de la montaña.

En Cuenca se encuentran tres Sillas Joelete, ubicadas en el Parque Municipal de Bomberos, la Diputación Provincial y la sede de Amiab. Con la formación adecuada, se espera que miembros de asociaciones de discapacidad o estudiantes con necesidades especiales puedan realizar salidas a la montaña con el apoyo de voluntarios capacitados. Esta colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación de Deportes de Montaña y otros organismos busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

Scroll al inicio