El Ayuntamiento de Cuenca se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI
El Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su apoyo una vez más a la comunidad LGTBI en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se celebra cada 28 de junio. En esta ocasión, el Consistorio ha llevado a cabo diversas acciones simbólicas, como la colocación de las banderas arco iris y trans en el balcón del edificio municipal, que también será iluminado esta noche.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha estado presente en este acto junto a la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, y otros miembros de la Corporación municipal. También han participado Paloma Alberca y Marta Jiménez, de la asociación Familias Transformando CLM.
Durante el evento, Dolz ha destacado la importancia de seguir visibilizando esta fecha y de continuar defendiendo los derechos de las personas LGTBI, promoviendo la igualdad y la libertad. La conmemoración del Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de junio en recuerdo de los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969, que marcaron el inicio del activismo y las manifestaciones en defensa de los derechos de este colectivo y en rechazo a la discriminación que sufrían.
Con este gesto, el Ayuntamiento de Cuenca reafirma su compromiso con la diversidad sexual y de género, promoviendo un mensaje de respeto y tolerancia en la ciudad.