El Ayuntamiento de Tomelloso ha renovado el convenio con la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II, por el cual cede el edificio de la Antigua Estación de Renfe para su uso como sede central y desarrollo de actividades. El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Javier Navarro, y el presidente de la entidad, José Joaquín Gómez. Según el convenio, la cesión temporal del edificio ubicado en la calle Estación 78 de la localidad será por dos años, prorrogables por dos más, mediante acuerdo expreso.
El objetivo de esta colaboración es facilitar las funciones de conservación de las aguas subterráneas de la Masa, declaradas en riesgo por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La CUAS de la Masa Mancha Occidental II será responsable del uso, mantenimiento y conservación de las instalaciones cedidas, así como de cubrir todos los gastos derivados de su utilización. Además, se compromete a mencionar la colaboración del Ayuntamiento en cualquier material impreso que elabore para las actividades que desarrolle.
Es importante destacar que el convenio establece que no se podrán realizar obras ni reformas en el edificio, ni colocar rótulos u objetos en la fachada o interior sin autorización previa del Ayuntamiento. Esta renovación del convenio refleja el compromiso de ambas instituciones por preservar y proteger los recursos hídricos de la zona. Para más información, se puede consultar la fuente oficial en el sitio web del Ayuntamiento de Tomelloso.