Tomelloso

El Ayuntamiento continuará trabajando en formación y sensibilización con motivo del 25 de noviembre

Habrá formación on-line, cine y un taller dirigido a los escolares sobre nuevas tecnologías libres de violencia de género

 

 

El Ayuntamiento de Tomelloso y el Centro de la Mujer van a celebrar con diversas actividades un año más el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género “Caminando juntos hacia la Igualdad”. La situación sanitaria actual obliga y en esta ocasión el programa será on-line con cursos, talleres y contenidos formativos en vídeo a través de Internet.

 

La primera actividad será un curso sobre agentes para la detección, prevención y actuación contra la violencia de género que será impartido por la especialista en género Gemma Muñoz Izquierdo. Se celebrará del 23 de noviembre al 18 de diciembre. Seguirá un seminario web el 26 de noviembre a las 11´00 h. que abordará la problemática de los menores en situación de violencia de género y el impacto en su desarrollo. Será impartido por Rocío Sánchez Clemente, psicóloga del programa de asistencia a hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

 

La siguiente actividad programada es el taller “No estás sola” dirigido a fomentar la autoestima, empoderamiento y las habilidades sociales de las participantes. También se abordará la creación de un proyecto profesional y se sensibilizará en prevención sobre violencia de género. Se celebrará on-line del 23 al 25 de noviembre de 09´30 a 13´30 h.

 

El día 1 de diciembre a las 18´00 h. será el turno para el cine con un foro on-line en torno a “La loma verde”, una serie producida por Fundación Luciérnaga y Alba Films.

 

Continuará la formación on-line con otros dos seminarios web. El primero el 2 de diciembre a las 10´00 h. sobre el estigma de la enfermedad mental en las mujeres que será impartido por María Jesús Alberca Fernández, psicóloga en Fundación Ceres. El segundo seminario girará en torno al problema estructural que supone la violencia machista en la adolescencia que será impartido por Carmen Ruiz Repullo, socióloga en la Universidad de Granada y especialista en género.

 

Esta programación también incluye un año más labores de sensibilización en centros escolares. Impartidos por la asociación Punto Omega, los alumnos de 5º y 6º de primaria y 2º de secundaria están recibiendo desde el pasado mes de octubre diversos contenidos sobre nuevas tecnologías libres de violencia de género.

 

En esta programación organizada por el Centro de la Mujer han colaborado la asociación Punto Omega, AJE CLM, asociación AIETI, Fundación Ceres y Fundación Diagrama.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso