Tomelloso

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al “Mercadillo Final de Temporada 2016” para continuar apoyando al comercio local

El concejal de Promoción Económica ha anunciado que se amplía el horario hasta las doce de la noche, que habrá más expositores con stands más amplios y más actividades de animación

El Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado para este sábado, 10 de septiembre, a través del área de Promoción Económica, una nueva edición del “Mercadillo Final de Temporada 2016”, en el que van a participar 70 comercios de la localidad. La finalidad es apoyar al comercio local, permitiéndole sacar a la calle sus ventas con el fin de que puedan liquidar, ofreciendo importantes descuentos, el stock de productos que aún no han vendido, antes del inicio de la nueva temporada. 

Según ha avanzado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, durante la presentación del evento, esta nueva edición llega con importantes novedades y con un nuevo impulso. “Como podrán comprobar, este año hemos hecho una apuesta muy fuerte aumentando comercios, horario, introduciendo tejido asociativo y más animación para convertir el Mercadillo de fin de temporada en el mejor mercadillo de la provincia, a la altura del mejor comercio de la provincia que es el de Tomelloso”, ha dicho.

Así, ha anunciado que el horario se amplia. Estará abierto desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, atendiendo las sugerencias de los propios comerciantes que, ha apuntando Rodrigo, teniendo en cuenta que se trata de un sábado, esperan que se registre gran afluencia de público y las ventas se podrían alargar hasta más tarde.

Se amplia el horario de apertura y el número de comercios y también como novedad este año, las dimensiones de los stands, para que los comerciantes puedan disfrutar de más metros de exposición para sus productos. Además, este año, ha apuntado Rodrigo, se va a cortar al tráfico la calle Don Victor en el tramo del Paseo de las Moreras para facilitar el tránsito de gente y se van a instalar stands no solo en el propio paseo, sino también en ambas aceras de la calle.

Y también como novedad participarán en el Mercadillo varias asociaciones de la localidad que mostrarán allí el trabajo que realizan todos los días para poder difundirlo y acercarlo a la gente.

Con el fin de mejorar la actividad el Ayuntamiento ha hecho además, ha afirmado el concejal, un importante esfuerzo en materia de iluminación y en la organización de actividades paralelas. Además de los castillos hinchables, que ya se instalaron el año pasado, habrá más animación, “porque desde departamento de Promoción Económica queremos ayudar a nuestros comerciantes para que la gente tenga, si cabe, más motivos  para salir a la calle y hacer sus compras en el comercio local”, ha incidido. Para ello, se va a montar un escenario en el Paseo de las Moreras por el que a lo largo del día pasarán diferentes actuaciones con las que el público podrá disfrutar, además, sentado, porque se van a instalar sillas. .

De 12:00 a 14:30 h, actuará el grupo de música Cromos, que hace versiones de pop rock de los 80 y 90; a las 18:00 h., el  grupo de teatro de la Asociación Pan pa’ hoy, que pondrá en escena “El rey del mundo”, para todos los públicos y de  19:30 h. a 21:00 el grupo ‘Capricho Gitano’. A partir de esa hora, varios Dj’s se encargarán de amenizar el Mercadillo”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso