El Ayuntamiento de Campo de Criptana convoca ayudas para bares y restaurantes por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha convocado por segundo año consecutivo subvenciones para los establecimientos dedicados al sector de la hostelería en la localidad. Desde el equipo de Gobierno, conscientes de los efectos negativos que tuvo para el sector el cierre decretado a comienzos de año para evitar la expansión de la COVID-19, pone en marcha esta línea de ayudas.

Se trata de una partida de 15.000 euros puesta a disposición de los propietarios de bares y restaurantes criptanenses. El importe máximo a percibir, si se cumple con los requisitos establecidos en las bases, asciende a los 1.700 euros por establecimiento.

Todas las personas interesadas pueden presentar la solicitud durante los 30 días hábiles posteriores a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado 30 de julio. Desde el Ayuntamiento se ha habilitado un espacio en la página web en el que se puede acceder a toda la información relacionada con esta convocatoria ( https://www.campodecriptana.es/actualidad/tablon-de-anuncios/subvenciones/2683-convocatoria-subvenciones-hosteleria-campo-de-criptana-2021 )

Esta medida se suma a otras iniciativas adoptadas para facilitar la recuperación económica de este sector, como la exención de la tasa de ocupación de la vía pública por terrazas durante los años 2020 y 2021.

De este modo, desde el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Santiago Lázaro, se continúan poniendo en marcha medidas con el objetivo de que este año, el 2021, se caracterice por un crecimiento económico justo y equitativo y por el desarrollo del sector hostelero y de la restauración criptanense.

Un sector, el de la hostelería, considerado estratégico de cara a los próximos años, que van a estar marcados por importantes inversiones que emanan del Plan de Sostenibilidad Turistica que ha sido concedido recientemente al Ayuntamiento de Campo de Criptana.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Campo de Criptana

Ir arriba