El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido cheques bebé a 70 familias de la capital en los primeros seis meses de 2024, mostrando un crecimiento con respecto al ejercicio anterior. El importe total de la ayuda asciende a 70.000 euros, tras el aumento en la cuantía económica aprobado por el equipo municipal de gobierno. Además, se mejoró la tramitación administrativa para hacerla más ágil, según informó la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, en el balance de su primer año al frente de la concejalía recién creada.
Calahorra destacó que, en este periodo, se han implementado diversas iniciativas para las familias, como la Semana de la Familia, que recibió un gran respaldo de participación en su primera edición, y la Escuela de Familia, donde se imparten charlas de interés de forma bimensual.
En cuanto a las personas mayores, la concejal mencionó que la participación en las actividades programadas ha aumentado en casi un 70%, con 3387 mayores participando de julio a diciembre de 2023, frente a poco más de 1500 de enero a mayo. Se han ampliado las actividades para promover un envejecimiento activo y se han incorporado nuevas propuestas, como el día del abuelo, que tuvo una gran acogida en 2023 y se repetirá este año.
El objetivo de la concejalía es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, apostando por un envejecimiento activo y fomentando la participación en actividades que beneficien su bienestar.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real