La Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real realiza su tradicional cuestación en la ciudad
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real ha llevado a cabo su tradicional cuestación en las calles de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de sumar apoyos en la lucha contra esta enfermedad. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se unió a la causa y entregó la aportación del Ayuntamiento a la asociación.
Decenas de voluntarios se sumaron a la iniciativa, recaudando fondos que serán destinados a seguir financiando la labor de la asociación en el apoyo a pacientes y sus familias, así como a la investigación. El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, destacó la importancia de contiunar luchando contra el cáncer, con el objetivo de aumentar la esperanza de vida y disociar la enfermedad de la muerte.
El año pasado, la AECC recaudó alrededor de 15.000 euros durante la cuestación en la capital, y este año esperan superar esa cifra gracias a la solidaridad de la ciudadanía. Más de un centenar de voluntarios participaron en la jornada, demostrando una vez más el compromiso y la solidaridad de los habitantes de Ciudad Real en la lucha contra el cáncer.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real