Para el concejal de Deportes, mañana se pone fin a un duro trabajo de organización para el que se lleva trabajando intensamente desde hace dos meses, tanto con reuniones con la empresa organizadora, Unipublic, como con los servicios municipales. En este punto, Llorens ha agradecido la labor de todos los servicios del Ayuntamiento, ya que todos han estado implicados, desde el servicio eléctrico a carpintería, jardines o limpieza. También ha destacado que en las últimas semanas se han llevado a cabo mejoras en la calzada para facilitar el paso del pelotón ciclista por el casco urbano.
Para mañana, serán un total de 250 los efectivos los incluidos en el Plan de Organización y Actuación de La Vuelta, entre los que se encuentran los efectivos propios del evento, Guardia Civil, 15 bomberos o 45 policías locales.
Desde el Ayuntamiento de Cuenca se quiere pedir a la ciudadanía un comportamiento ejemplar como ha hecho hasta ahora, a la altura de un evento con una difusión internacional ante millones de espectadores.
En total, serán 17 los kilómetros que recorran los deportistas por la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad y sus Hoces. En estos kilómetros, los ciclistas atravesarán una meta volante en la Avenida de los Reyes Católicos y un premio de montaña en el Barrio del Castillo, para terminar el recorrido en la calle Hermanos Becerril, a la altura del hotel NH.
La séptima etapa de ‘La Vuelta 2017’ saldrá mañana 25 de agosto de la localidad valenciana de Llíria, desde donde los ciclistas partirán en un recorrido de algo más de 205 kilómetros, el más largo de la competición.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca