El Ayuntamiento de Cuenca impone dos nuevas sanciones a grafiteros tras su identificación por Policía Nacional

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto dos nuevos expedientes sancionadores a grafiteros por valor de 1.500 euros cada uno, además de la reparación del daño causado, según lo establecido en la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana. Estos casos se suman a otras denuncias realizadas en el pasado, llegando a superar la veintena de sanciones por actos de vandalismo en la ciudad.

La colaboración ciudadana fue fundamental en este caso, ya que un testigo identificó a los dos menores de edad responsables de las pintadas, fotografiándolos y grabándolos para informar a la Policía Nacional. Los agentes lograron localizar a los infractores, teniendo incluso que detener a uno de ellos por atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.

Además, en el mes de marzo, la Policía Nacional detuvo a otro grafitero que había causado daños valorados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el vandalismo y la protección de los espacios públicos en la ciudad.

Scroll al inicio