El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que la Biblioteca del barrio Fuente del Oro se trasladará al colegio del mismo nombre debido al alto número de usuarios que hacen uso de este recurso municipal. La decisión se tomó en consenso con el equipo directivo y el claustro del centro educativo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) y la Asociación de Vecinos del barrio, a través de las Concejalías de Cultura, de Educación y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías.
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, destacó que este será un recurso utilizado por todo el barrio, y que el colegio se beneficiará de la colección de libros de la Biblioteca y de las actividades que allí se desarrollen. Además, recordó la experiencia positiva de la Biblioteca Municipal de Villa Román, también ubicada en un colegio.
Las nuevas instalaciones ya están siendo acondicionadas para el traslado del equipamiento, y se tiene previsto realizar un acto simbólico de traslado de los libros con la participación de los niños y niñas de Fuente del Oro. Este cambio busca mejorar el acceso y la comodidad de los usuarios de la Biblioteca, y se espera que tenga un impacto positivo en la comunidad.