El Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con el CEE Infanta Elena, ha llevado a cabo una serie de actividades inclusivas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Estas actividades se realizaron en el Centro de Educación Especial y contaron con la participación de los estudiantes del CEE Infanta Elena y del CEIP Santa Ana, así como con la ayuda de alumnos de los Grados Superior y Medio de Integración Social y Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Santiago Grisolía.
El evento contó con la presencia del concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quienes participaron en el acto de bienvenida, leyendo un manifiesto y presenciando una actuación de danza a cargo de la Escuela de Danza Dansei. También visitaron las diferentes aulas donde se llevaban a cabo los talleres.
El concejal Castellano resaltó la importancia de estas actividades para fomentar la inclusión y reconocer las capacidades diferentes de todas las personas. Entre las actividades realizadas se incluyeron un cuentacuentos, talleres de manualidades y relacionados con los sentidos, una dinámica de grupo en el césped del centro y un taller de emociones.