Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano renueva su apoyo a la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado el convenio de colaboración con el Centro Especial de Empleo «Emplealia» por el que renueva su apoyo y compromiso a la promoción e integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Con este compromiso, que han firmado la alcaldesa Isabel Rodríguez y Agueda Barrera en nombre de Emplealia, el Ayuntamiento aportará setenta y cinco mil euros para que 24 trabajadores de esa entidad especial de empleo puedan desarrollar su actividad profesional en los distintos centros municipales en tareas de servicios múltiples (servicios sociales, deportes, ocio, Centro Cultural, Auditorio…).

Emplealia SL integrada por la Asociación Aspades-La Laguna, la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISM) y el propio Ayuntamiento de Puertollano,  tiene por objeto dar una salida  laboral  a  las personas con discapacidad intelectual y con grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo del trabajo.

Un centro especial de empleo desde mayo de 2008, que tiene como finalidad la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, mejorar la calidad de vida de los discapacitados intelectuales así como de sus familias, y contribuir a su desarrollo laboral, social y personal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano tiene el compromiso de contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, mediante el presente convenio, se da cumplimiento al mandato legal de contratación del 3% mínimo del personal con discapacidad, que se exige a las empresas; considerándose preciso contar con el apoyo de medios adicionales de una sociedad especializada, como Emplealia SL, en ofrecer trabajadores con discapacidad intelectual, perfectamente cualificados para la realización de operario de servicios múltiples en el  Ayuntamiento de Puertollano.

Este impulso que da el Ayuntamiento a Emplealia SL, se enmarca dentro de la política social que se viene desarrollando a instancia de la administración local, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos, y con base en la creciente concienciación social de integrar a este colectivo y apoyarles, tanto a ellos como a sus familias, así como en la implicación en el desarrollo de políticas que benefician al colectivo de personas con discapacidad en Puertollano.

La entrada El Ayuntamiento de Puertollano renueva su apoyo a la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano