Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso procede a bachear el Camino del Campo

Durante esta primera quincena de noviembre se está procediendo a bachear y reparar el camino del Campo, en su tramo entre la carretera de Alcázar de San Juan y la bifurcación con el Camino de Arenales de San Gregorio. En total 4 kilómetros, de un camino que es una de las principales vías vitivinícolas de nuestra ciudad. Este trabajo de mantenimiento se realiza con una cuantía de 3.200 € y que irá destinado a reparar los baches que ha ocasionado el tráfico pesado por dicho camino durante la campaña de 2016.

 

El Concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, recuerda que en el último año, se han mejorado las condiciones de dicho camino aportándole anchura en puntos conflictivos retirando los sifones o “pocetas” sin uso actualmente. El hecho de hacerlo más cómodo y retirar los sifones, no puede dar lugar a convertirse en una vía rápida. Por tanto, hay que aumentar la precaución ya que no se trata de una carretera sino de una pista asfaltada, y moderar la velocidad en todo su recorrido.

 

Ante el accidente ocurrido en el día 12 de Octubre en el puente del desagüe en el Camino del Campo, se ha solicitado formalmente ya por tercera vez su ensanche y orientación con el eje del camino al órgano correspondiente de su mantenimiento y mejora, esto es, a la Comunidad de Regantes del Estrecho de Peñarroya, tal como se hizo en su día con los tres puentes en el camino de Cirujano en el tramo de la zona regable.

 

Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en los arreglos de los caminos de Arenales y Cirujano dado el tránsito que tienen en los periodos de recolección. Para ello se está trabajando con la Junta de Comunidades de CLM y pendiente de la aprobación de los presupuestos municipales para seguir mejorando las vías rurales que afectan los agricultores de Tomelloso.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso