Ante las informaciones publicadas referentes a la rendición de cuentas del municipio, el Ayuntamiento de Tomelloso quiere recordar que la Cuenta General de 2014 fue aprobada por Pleno y se encuentra subida a la Plataforma del Tribunal de Cuentas; y la respectiva de 2015 fue aprobada por Pleno, si bien no está subidas aún a la Plataforma de rendición de cuentas debido a una incidencia informática con la propia plataforma de la institución, de la cual es conocedora el Tribunal de Cuentas, y que continua a la espera de resolverse.
Con respecto a las cuentas de 2014, desde la Concejalía de Hacienda, se recuerda que la liquidación presupuestaria se llevó a cabo el 21 de mayo de 2015 y la aprobación de la Cuenta General se tramitó en la sesión plenaria municipal de Septiembre de 2015. Tras ello, fue remitida al Tribunal de Cuentas el 2 de noviembre del mismo año. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Tomelloso también cumplió en todo momento con los trámites de remisión de información de liquidación presupuestaria del ejercicio 2014 ante el Ministerio de Hacienda.
Asi mismo, en lo que respecta en la Cuenta General 2015, el Ayuntamiento de Tomelloso aprobó la liquidación presupuestaria en mayo de 2016, con su correspondiente remisión al Ministerio de Hacienda. Del mismo modo, en el Pleno municipal de noviembre de 2016 quedó aprobada la cuenta general de 2015.
Una vez cumplido el trámite de aprobación, desde el Departamento de Intervención se procede a elevar la Cuenta General de 2015 al Portal del Tribunal de Cuentas, momento en el cual se producen una serie de incidencias informáticas que impiden la correcta subida de los ficheros. Estas incidencias se ponen en conocimiento del Tribunal de Cuentas. Incidencias cuya resolución se ha alargado en el tiempo, y que continúan en proceso de resolución.
Cabe recordar que la información aparecida viene referida a una comunicación en la que el Tribunal de Cuentas informa que la institución ha llevado a cabo un proceso de fiscalización de 62 ayuntamientos y una diputación provincial. Proceso en el cual el Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo su colaboración en todo momento, haciendo llegar la información requerida en los plazos marcados.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Tomelloso viene cumpliendo escrupulosamente con la remisión de la ejecución presupuestaria trimestral y anual ante el Ministerio de Hacienda.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso