Ciudad Real

El Ayuntamiento destina 6.500 euros para subvencionar actividades de las Asociaciones de Vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la Convocatoria de Subvenciones para Asociaciones de Vecinos de la capital por valor de 6.540,40 euros. La viceportavoz municipal, Sara Martínez, recordaba que desde hace bastantes años que no se sacaban estas subvenciones a competencia competitiva.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la Convocatoria de Subvenciones para Asociaciones de Vecinos de la capital por valor de 6.540,40 euros. La viceportavoz municipal, Sara Martínez, recordaba que desde hace bastantes años que no se sacaban estas subvenciones a competencia competitiva.

Las asociaciones que han obtenido esta subvención son Carlos Eraña, La Granja, Camino del Valdoro, Puerta de Toledo, Plaza Mayor, Barrio de Los Rosales, Virgen del Pilar y Santo Tomás de Villanueva. La también concejala de Participación aseguraba que “estamos contentos con la respuesta de estas asociaciones que han presentado sus proyectos, ha habido un esfuerzo importantes porque no estaban acostumbradas a realizar memorias, presentar proyectos, etc.”

El resto de 3.500 euros que queda en la partida que se volverá a sacar a concurso para que aquellas asociaciones de vecinos que por el tiempo o por otras circunstancias no les ha dado tiempo a presentarlo, puedan también obtener esa financiación para los proyectos que tienen previsto poner en marcha en 2.016. La concejala afirmaba que el Equipo de Gobierno está “satisfecho de que el movimiento vecinal vuelva a surgir con fuerza con estas actividades que van a repercutir en toda la ciudad y especialmente en los respectivos barrios”.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la subvención de la Concejalía de Acción Social para el Programa Dual de Formación Básica, Formación Específica y Prácticas en la especialidad de Jardinería para personas de 18-35 años, especialmente de étnia gitana. Un programa por el que 5 mujeres y 5 hombres estarán en servicio de Jardinería del Ayuntamiento recibiendo formación y una pequeña remuneración económica por las prácticas que realicen. Martínez agradecía a los funcionarios de Parques y Jardines que van a ser los formadores de estas personas en un proyecto con considera va a ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

También, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento del representante de la Administración en la tercera fase de la obra de rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y su entorno en la persona de Luis Felipe López Velasco, jefe de Servicio de Urbanismo, que será el encargado de la convocatoria a las distintas partes implicadas en la ejecución de esta tercera fase para la recepción de las obras de la Puerta de Toledo, según recoge la Ley de Contratos.

Fuera de los asuntos aprobados, la concejala también destacaba el buen resultado que ha tenido el I Concurso Provincial de Tapas que se ha celebrado este fin de semana en la Plaza Mayor de Ciudad Real. “Ha sido una iniciativa exitosa y muy diferente para resaltar el buen tapeo que tenemos en Ciudad Real. La Asociación Provincial de Hosteleros también formaba parte de esta feria que ha estado llena los tres días en los que hemos podido degustar las tapas”. Martínez daba la enhorabuena al restaurante ganador, Latitud Food&Drink, sin desmerecer a los otros participantes que han venido de otras localidades de la provincia.

“Estamos muy contentos de que Ciudad Real tenga cada fin de semana 2-3 eventos, ya que tiene capacidad para eso y todo suma para hacer de Ciudad Real una ciudad más viva cultural, gastronómica y de ocio para los vecinos y también para la gente de otros municipios que han venido este fin de semana a visitarnos”.

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real