El Ayuntamiento de Puertollano destinará 1,5 millones de euros a un “potente” plan de asfaltado y de renovación y creación de nuevos parques infantiles en distintos puntos de la ciudad en los próximos meses “si lo permiten los plazos administrativos”.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciadoque este ambicioso plan pretende llegar a toda la ciudad y espera que sea una realidad durante este año, ya que con los 150.000 euros que se destinan en los presupuestos anuales no se llega a todas las necesidades. “Es una ciudad que lleva abandonada durante mucho tiempo y después de las lluvias se nota mucho más los blandones y baches que hay que restaurar”.
También el equipo de gobierno prevé destinar 500.000 euros en parques y jardines en su reforma y la creación de otros nuevos en aquellos barrios que lo precisen.
Ambas inversiones serán financiadas con el millón y medio de euros que el Ayuntamiento liberará del dinero destinado a las obras del Paseo del Bosque que no será necesario utilizar con la subvención de la Junta y de la Diputación Provincial.
Seis millones de inversión anual
Serán 6 millones de euros los que el Ayuntamiento destine a inversiones. “Estamos recuperando la ciudad que nos dejaron con infraestructuras abandonadas”, apuntó el alcalde.
“Seguimos invirtiendo en la ciudad y reduciendo deuda”, subrayó Ruiz, que en los últimos dos años se ha rebajado a 22 millones de euros a día de hoy.
Ruiz ha adelantado otras actuaciones en diversas instalaciones deportivas. “Actuaciones que debería haberse hecho hace mucho tiempo porque el deterioro es cada vez mucho mayor”.
Mejora de instalaciones deportivas
Ya está terminado el proyecto de remodelación de la fachada del estadio Sánchez Menor, al que se destinarán 200.000 euros, así como la impermeabilización de sus aseos “que no son dignos de todos los visitantes que vienen a disfrutar del deporte durante los fines de semana”
De manera inmediata durante este mes se realizarán las obras de impermeabilización del vaso de la piscina mediana del complejo “María Luisa Cabañero”, que sufre una importante pérdida de agua y financiadas con la última modificación de créditos aprobada por el Pleno.
Este mes comenzarán las obras de acceso al estadio del Cerrú una vez que acabe la liga de fútbol con una inversión de 120.000 euros, en donde se adecuará la explanada de acceso y la renovación de la iluminación.
Además se realizarán obras de urbanización y pavimentación en diversas barriadas, como la travesía de Sagasta (137.000 euros), Plaza Tío Amador (75.000) y acerados en carretera de Almodóvar (56.000).
También se llevarán a cabo pequeñas pavimentaciones de hormigón impreso en diferentes zonas de la ciudad, a las que se destinarán 25.000 euros y el plan de caminos con 76.000 euros, que comenzará entre mayo y junio.
A todas estas cantidades hay que sumar la gran inversión en el Paseo del Bosque al que este año se reservan 3,1 millones de euros.
Demoliciones
Entre tanto continúa la demolicióndel antiguo Instituto Fray Andrés, en el que se sigue trabajando en su interior a expensas que la empresa de telecomunicaciones retire el cableado de la fachada para el derribo de este edificio situado en la calle Torrecilla.
También está pendiente la demolición del antiguo colegio Miguel de Unamuno en la plaza de Cervantes que conllevará la adecuación de este espacio una vez que sea retirado el cuadro eléctrico de la fachada para el inicio de las obras que se desarrollarán durante cuatro meses.
Plan de asfaltado
El alcalde también ha resaltado el plan de asfaltado, que comenzará a mediados del mes de mayo con una inversión de 170.000 euros
Con subvención de la convocatoria del Plan de Inversiones para municipios de más de 30.000 habitantes de la Diputación Provincial la principal beneficiaria será la barriada Libertad en donde se asfaltarán las calles San Lorenzo, entre Cervantes y Gran Capitán; José Domingo Maestre, entre Vía Crucis y Gran Capitán; Campoamor, entre Juan Bravo y Pilancón de los Burros; Lope de Venga, entre Magdalena y Bailén; Abajo, entre Zorrilla y Alfonso X El Sabio y Gran Capitán, entre Canalejas y Goya.
Además en la barriada Santa Ana será renovado el pavimento de la calle Velázquez, entre Castelar y Paseo de San Gregorio; en la barriada Centro Sur, la calle Ricardo Cabañero; en barriada El Poblado, la calle Pamplona, entre Guadalajara y Llentrisca, y en la barriada Cañamares, la calle Aprisco.
La entrada El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros a un «potente» plan de asfaltado y parques y jardines que «llegará a toda la ciudad» se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano