Tomelloso

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Dotado con 10.000 euros, para gastos de mantenimiento del recinto de Pinilla y la construcción y mantenimiento de aseos en el mismo

 

 

La Hermandad de la Virgen de las Viñas contará, un año más, con el apoyo económico del Ayuntamiento de la ciudad, fruto del interés común por fomentar y desarrollar actividades en torno a la Romería, que se celebra el último domingo de abril y otros eventos organizados en honor a la patrona de Tomelloso, así como por el mantenimiento del recinto de Pinilla, donde se ubica el santuario, como espacio de encuentro y ocio de todos los vecinos.

Con esa finalidad se ha firmado esta semana un convenio de colaboración entre ambas entidades, rubricado por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón y el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, por el que el Ayuntamiento subvencionará a ésta última con la cantidad de 10.000 euros. De ellos, 6.000 serán para gastos de mantenimiento del recinto de Pinilla y 4.000 para la construcción y mantenimiento de aseos en el mismo.

La Hermandad, que cuenta con en la actualidad con 2.100 hermanos, es una asociación voluntaria de fieles, sin ánimo de lucro, que se financia con las cuotas de los hermanos; subvenciones de entidades tanto públicas como privadas; donativos; alquiler de cocinillas; publicidad en tinajas y venta de artículos en su quiosco de Pinilla.

El principal acto que realiza la Hermandad cada año es la Romería en honor a la patrona, el último domingo el mes de abril. Organiza además otros, como el Día del Hermano, el 14 de agosto, conmemorando el aniversario de la inauguración del Museo dela Virgen y el traslado de la imagen de la patrona, desde el santuario hasta la parroquia de la Asunción, el 15 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas que la ciudad celebra en su honor.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso