El Ayuntamiento garantiza la accesibilidad en el entorno de la Escuela de Adultos del Polígono con una nueva rampa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles las obras de accesibilidad y adecentamiento urbano que el Ayuntamiento ha realizado en el entorno del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del Polígono y ha ratificado el compromiso del Consistorio en atender las demandas vecinales de este y todos los barrios de la ciudad.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, representantes de las asociaciones de vecinos y responsables técnicos del proyecto, ha señalado que se trata de una intervención “muy demandada” por los vecinos de la zona y cuenta una inversión de unos 40.000 euros.

Esta intervención se enmarca dentro del convenio con la Junta de Comunidades por la recepción de las fases III, IV y V, en su anualidad correspondiente a 2016, y consiste en la creación de una rampa totalmente accesible, que cumple con las condiciones normativas y las medidas de seguridad necesarias para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, carritos de la compra, coches de bebé, sillas de ruedas etc.

Esta actuación se suma a otras realizadas por el Ayuntamiento en este barrio de mejora del entorno urbano, siempre con la inclusión de medidas de accesibilidad, como las 25 obras de finales de 2015 y principios de 2016 o la rampa del centro de mayores, a lo que se añaden otras obras en ejecución como la rotonda de Valdeyernos, zona peatonal de Ventalomar, escalera de Río Amarguillo y la remodelación del centro social polivalente y Sala Thalía.

Se trata de actuaciones “demandadas por los residentes y consensuadas con las asociaciones”, ha dicho la alcaldesa, quien ha precisado que el Consistorio está interviniendo en la misma línea en todos los barrios de la ciudad.

Más imágenes:

02_rampa_poligono 04_rampa_poligono

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo

Scroll al inicio