Ciudad Real Deporte

El Ayuntamiento incrementa el apoyo a los clubes deportivos de categoría nacional de la capital

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado esta mañana con responsables de los tres principales clubes de la capital que están compitiendo en categorías nacionales (el Club Balonmano Alarcos, el Club Balonmano Caserío y el Club de Fútbol Manchego Ciudad Real) los respectivos convenios de colaboración para la temporada deportiva 2.016-2017.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado esta mañana con responsables de los tres principales clubes de la capital que están compitiendo en categorías nacionales  (el Club Balonmano Alarcos, el Club Balonmano Caserío y el Club de Fútbol Manchego Ciudad Real) los respectivos convenios de colaboración para la temporada deportiva 2.016-2017.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que “el Ayuntamiento sigue incrementando el apoyo al deporte y quiere seguir haciéndolo  en toda la legislatura. El esfuerzo no es sólo de cantidad, que siempre es poco, sino también de calendario, para que esta aportación a los clubes sea en los momentos más oportunos para dar el empujón”. Gómez-Pimpollo trasladaba el agradecimiento a los clubes por la facilidad para sentarse a hablar, “ya que todos llevamos una visión de Ciudad desde el deporte”.

Dentro de los objetivos de apoyo a la promoción del deporte en Ciudad Real, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros para los primeros equipos de las tres entidades deportivas para afrontar los gastos de pagos de arbitrajes y gastos federativos. El 50% de esta financiación les llegará a los clubes tras la firma y tramitación administrativa de los convenios, y el 50% restante entre los meses de enero y abril de 2.017, una vez justificada la cantidad anterior y los conceptos financiados.     El Balonmano Alarcos recibirá 15.000 euros, el Balonmano Caserío 5.000 y el CF Manchego Ciudad Real 10.000 euros.

Además el convenio recoge la cesión de las instalaciones deportivas municipales para realizar los entrenamientos y la disputa de los partidos de sus competiciones, y el uso de las salas de musculación, previa solicitud de horarios al inicio de la temporada, en el Rey Juan Carlos y en el Puerta de Santa María, que se terminará en poco tiempo.

También se recoge la cesión de los espacios publicitarios durante la celebración de los encuentros, y de una barra para la distribución de bebidas y productos envasados durante los partidos, para que puedan recaudar más fondos y mejorar la financiación, y la colaboración de los clubes en los eventos deportivos en el marco de la programación deportiva de Navidad y Feria que se recogerán en la programación anual del Patronato Municipal de Deportes.

Por parte del Balonmano Alarcos ha estado presente en la firma su presidente, Juan Pablo Marciel, por parte del Balonmano Caserío su vicepresidente, Alfonso Villar y por parte del Club de Fútbol Manchego Ciudad Real, Carlos Bruno. Villar mostraba su satisfacción por la proximidad y la claridad que ha habido con el Equipo de Gobierno y consideraba que es una ayuda, pero queda lejos de las cantidades que estaríamos necesitando, siempre hay que pedir más.”

Noticias de Deportes de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real