El Ayuntamiento inicia los trámites para acometer las obras de extendido de aglomerado, renovación de pavimentos, acerados y redes de agua en las barriadas

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el inicio de la previa tramitación del expediente de contratación relativo a la obras de extendido de aglomerado y renovación de pavimentos en calzadas en diversas calles de Puertollano, con cargo a la subvención nominativa de la Diputación provincial, con un presupuesto de ejecución que asciende a la cantidad de 99.814,23 euros. Las zonas afectadas serán: Barriada las Mercedes; Barriada Cañamares (calle Dulcinea entre Sancho Panza-fray André); Barriada Libertad (calle Campoamor, entre Gran Capitán-Juan Bravo, Benavente entre Gran Capitán-Alfonso x); Barriada centro sur (calle Real entre Torrecilla y Cruces); Barriada Fraternidad (calle Malagón entre avd. Ciudad Real y John Lennon, entre Infantes y avd. Alcudia).

Asimismo, la concejala portavoz del equipo de gobierno, María Castellanos, ha explicado en rueda de prensa que se ha iniciado la previa tramitación de otro expediente de contratación relativo también a obras de extendido de aglomerado y renovación de pavimentos en calzadas, con un presupuesto de ejecución que asciende a la cantidad de 140.972,34 euros. En este caso las calles afectadas serán: Barriada el Carmen (Fernando el Santo (impar); entre Juan de Austria y Viriato, entre Viriato y  América, entre América y Nogal, entre Nogal y Granados, entre Granados y Álamo, entre Álamo y Chopo Y entre Chopo y Olmo); Barriada La Mercedes; Barriada Cañamares: calle Aprisco, entre Córdoba-Colonia, entre Colonia-Doce de Octubre, entre Doce de Octubre-Santa Maria; calle Córdoba, entre Plaza del Olivo-Aprisco, entre Aprisco-Calveros, entre Calveros-Duque; calle Hernán Cortés, entre Duque-Palomar, entre Palomar-Cristóbal Colon, entre Cristóbal Colon-Garcia Lorca, entre García Lorca-San Andrés, entre San Andrés-Caridad); Barriada Libertad (calle GOYA entre Gran Capitán-Norte, entre Norte-Cisneros, entre Cisneros-Lope de Vega); Barriada El Poblado: calle Llentrisca, entre Pamplona-Aranjuez); Barriada santa Ana (calle María Auxiliadora, entre Daoiz y Velarde-Malasaña; Barriada Centro Sur (calle Santísimo, entre San Jose Cañerías; Barriada Ciudad Jardín (calle Fernando el Santo, entre enlace Ctra Almodóvar-Fernan González, entre Fernán Glez-Berruguete, entre Berruguete-Doncel).

Renovación de acerados

Por otro lado, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación relativo a la ejecución de distintas obras de renovación de acerados, por lotes, de diversas calles de Puertollano. El valor estimado del primer lote, relativo a la remodelación de pavimentos en la Plaza Donantes de Sangre, es de 66.638,10 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses. El segundo lote, remodelación de camino escolar seguro calle Soledad, entre calle san José y plaza Constitución, tiene un valor estimado total de 57.191,40 euros y plazo de ejecución de 3 meses.

Por último, se ha dado el visto bueno a otro expediente de contratación relativo a la ejecución de obras de renovación de acerados y red de agua, en tres lotes. Un primer lote, con un valor estimado de 184.981,62 euros, es el relativo a la remodelación de acerado y red de agua en la calle Socuéllamos, entre calle Montesa y calle Alcántara, con un plazo de ejecución de 5 meses. El segundo lote, remodelación acerado y red de agua en calle san Lorenzo, entre calle Cervantes y calle Gran Capitán, por un importe total de 85.362,17 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Y un tercer lote, remodelación del acerado y red de agua en calle Pamplon, entre calle Aranjuez y calle Llentrisca, tiene un valor estimado de 102.448,51 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La entrada El Ayuntamiento inicia los trámites para acometer las obras de extendido de aglomerado, renovación de pavimentos, acerados y redes de agua en las barriadas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio