Toledo

El Ayuntamiento mantendrá abierto el plazo de inscripción de la Escuela Infantil Municipal del Casco y apostará por la infancia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, han visitado este jueves las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal del Casco, ubicada en el Paseo del Carmen, y han adelantado que mantendrá el periodo de matriculación abierto hasta que se cubran la totalidad de las plazas vacantes existentes, que ascienden a una treintena.

Por este motivo, dicho espacio –gestionado por La Casita de Chocolate- mantendrá hoy una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer a padres, madres o familiares interesados sus instalaciones renovadas, servicios y los profesionales con los que cuenta y se celebrará en horario de 17 a 18:30 horas.

Durante la visita de la primera edil, Milagros Tolón, ha recordado que esta nueva Escuela Infantil Municipal se puso en marcha “en tiempo récord”, lo cual es “muy gratificante”, y ha adelantado que Toledo seguirá trabajando en el ámbito de la infancia, “máxime con la reciente distinción como Ciudad Amiga de la Infancia”, recibida por parte de Unicef.

“En los próximos meses, vamos a plantear propuestas importantes para niños y niñas”, ha dicho la alcaldesa, reivindicando que “el Casco no se podía quedar sin una Escuela Infantil Municipal” que se sumara a la red de escuelas del Ayuntamiento en la ciudad, que ofrece un total de 318 plazas en sus tres escuelas: Gloria Fuertes (131), Ana María Matute (111) y el Casco (76).

La alcaldesa y Mateo han visitado todos los espacios del centro y supervisado las actuaciones de reforma y adecuación del espacio realizadas por la actual adjudicataria para la puesta en marcha de la nueva escuela infantil, que comenzó a prestar servicio a principios del pasado mes septiembre.

“Un compromiso cumplido”

El edil de Servicios Sociales ha recordado que las instalaciones de la actual Escuela Infantil del Casco estaban “cedidas a una organización que tenía una guardería, pero dimos un paso y recuperamos el edificio público para convertirlo en una escuela integrada en la red de escuelas infantiles municipales”.

Se trata de “un compromiso cumplido de principios de la legislatura”, ha manifestado Mateo, quien ha adelantado que el Ayuntamiento valorará “algunos futuros proyectos de mejora de las instalaciones” actuales, aunque por el momento no puedan concretarse.

Con respecto al funcionamiento de la nueva escuela infantil municipal, Mateo ha asegurado que el Gobierno local está “absolutamente satisfecho con los servicios que presta y no hemos tenido ni una sola queja” y ha adelantado que la apuesta por la infancia y “no solo en la prestación de servicios, sino también en contar con ellos en la ciudad, seguirá avanzando” en la ciudad.

En último término, el edil ha mantenido que la actual red de escuelas infantiles municipales de la ciudad es “para presumir”, aunque admite que siempre pueda haber “cosas mejorables, pero hablamos de un sistema de trabajo y una pedagogía” que es motivo de orgullo para el Gobierno municipal.

AUDIOS: 



Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo