El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Asociación SFC-SQM de Castilla-La Mancha

La asociación de pacientes que padecen síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real ha realizado su tradicional cuestación anual en conmemoración del Día Internacional de estas enfermedades, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de más investigación y una atención sanitaria especializada, la asociación salió a las calles para transmitir su mensaje.

La presidenta de la asociación, Carmen Lozano, destacó la necesidad de apoyo y empatía hacia las personas que padecen estas enfermedades, que son aún bastante desconocidas en el ámbito de la investigación y la atención sanitaria. Lozano también hizo hincapié en la importancia de brindar ayuda a aquellas personas afectadas que viven aisladas, y en este sentido, la entidad junto con el Ayuntamiento, ha iniciado un taller ocupacional como terapia.

Durante la cuestación, las concejalas de Servicios Sociales y de Familia y Mayor, Aurora Galisteo y Milagros Calahorra, mostraron su apoyo y agradecimiento a la labor que realiza la asociación en favor de estas personas. Galisteo se comprometió a seguir apoyando los proyectos que propongan para concienciar a los vecinos de Ciudad Real sobre la importancia de investigar y brindar una adecuada atención médica y sanitaria a aquellos que sufren estos síndromes.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio