El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Hervás, anunció que el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres (Atenpro) contará con un espacio específico en la web municipal de Ciudad Real. Esta medida busca coordinar todas las acciones de atención y protección para las víctimas de violencia de género, así como reforzar la visibilidad del trabajo de la Policía Local en esta materia.
Hervás explicó que el objetivo es ofrecer un mayor apoyo a las víctimas, facilitando información detallada sobre la unidad Viogen de la Policía Local, especialmente sobre el subgrupo denominado Atenea. Esta iniciativa busca que ninguna mujer se sienta desprotegida y pueda contar con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real en situaciones de violencia.
Durante el Pleno ordinario celebrado recientemente, Hervás destacó que la sección de la Policía Local encargada del Convenio VIOGEN sigue vigente y prestando el servicio conforme a su contenido, sin haber sufrido reducciones ni variaciones en su composición.
Desde el Centro de la Mujer informaron que durante el año 2024 se ha realizado un seguimiento mensual de 185 víctimas en promedio, lo que refleja un aumento con respecto a años anteriores. Hervás destacó la importancia de activar este servicio en la web municipal para hacerlo más visible y ampliar las medidas de apoyo y concienciación en la lucha contra la violencia de género.
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres ofrece atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de brindar apoyo en situaciones de emergencia a las víctimas. Ciudad Real se adhirió al Convenio a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Además, recientemente Ciudad Real recibió una Mención Honorífica en el IX Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la violencia sobre las mujeres por su Estudio de seguridad con perspectiva de género en el Barrio del Torreón, demostrando su compromiso en la lucha contra la violencia de género.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real