El Ayuntamiento de Cuenca realizará una jornada sobre actividad física y salud mental el próximo martes 18 de marzo. La actividad incluirá la proyección del documental ‘El viaje. La medalla de la salud mental’ de la Fundación Blanca Fernández Ochoa, seguido de un coloquio con la participación de Lola Fernández Ochoa, presidenta de la Fundación, y Toñi Martos, psicóloga deportiva, moderados por la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
La jornada se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Salón de Grados de la Facultad de Educación, con entrada libre hasta completar aforo. La concejala Charo Rodríguez destacó la importancia del documental, que aborda los problemas de salud mental en los deportistas de competición, tanto durante su carrera como después de su retirada. Invitó a la ciudadanía a participar en el debate sobre este tema tan relevante.
La actividad organizada por el Ayuntamiento forma parte del curso sobre actividad física y salud mental que se está desarrollando en la Facultad de Educación del Campus conquense de la UCLM. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de la salud mental en el ámbito deportivo y promover la actividad física como herramienta para mejorarla.