El Ayuntamiento procede a cerrar los parques de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Cuenca ha tomado la decisión de cerrar los parques de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando. Esta medida se ha tomado en precaución ante el aviso meteorológico amarillo por vientos de hasta 80 km/h emitido por la Aemet.

Los Parques de San Julián, Santa Ana y El Salvador, que cuentan con verjas, han sido cerrados como medida de seguridad. Se pide a la ciudadanía que evite transitar por el resto de parques y zonas verdes de la ciudad que no pueden ser balizados, como los parques de Los Moralejos, Los Príncipes, Europa, entre otros.

Desde el Consistorio se han emitido recomendaciones para protegerse del viento, como cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar del exterior macetas y objetos que puedan caer a la calle. Se aconseja también alejarse de cornisas y muros que puedan desprenderse, y tener precaución frente a edificaciones en construcción o en mal estado.

Es importante seguir las indicaciones del Ayuntamiento y estar atentos a posibles actualizaciones sobre la situación meteorológica en Cuenca. La seguridad de los ciudadanos es primordial en situaciones de alerta por condiciones climáticas adversas.

Scroll al inicio