El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía ir al cementerio en transporte público

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado una recomendación a la ciudadanía para acudir al cementerio en transporte público debido a que las fuertes lluvias de los últimos días han dejado inhabilitada la explanada que se utiliza como espacio de aparcamiento en las inmediaciones del camposanto.

Se insta a respetar al máximo la señalización ubicada en esa zona para permitir que el autobús urbano circule con normalidad y realice el giro sin dificultades para continuar su recorrido.

En cuanto al servicio de transporte público, la línea 5 hasta el cementerio opera con una frecuencia de 30 minutos hasta el cierre del camposanto, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Además, los días 1, 2 y 3 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se sumará un Servicio Especial de Autobús como refuerzo adicional que circulará desde las 9:00 horas. Este servicio partirá desde El Mirador, pasando por Villa Luz, Residencial San José, San Fernando, Estación de Autobuses, calle Cervantes y calle Colón hasta llegar al cementerio, con su última salida de regreso a las 17:30 horas.

El horario del cementerio municipal se mantendrá ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas hasta el sábado. Además, el día 2 de noviembre el obispo José María Yanguas oficiará la tradicional Misa de Difuntos a las 16:00 horas.

Se recomienda a la población planificar su visita al cementerio teniendo en cuenta estas indicaciones y utilizar el transporte público para evitar posibles inconvenientes debido a la falta de aparcamiento en la zona.

Scroll al inicio