El Ayuntamiento reconoce la labor de los profesores jubilados de este año

Mª Carmen Sánchez, Pilar Ruiz y Manuel Fuentes fueron los homenajeados en un emotivo acto

 

 

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso, el acto homenaje a los profesores jubilados que todos los años organiza el Consejo Escolar Municipal. Como siempre, fue un acto muy emotivo, sincero y entrañable ya que se reconocía la labor educativa de toda una vida dedicada a esta profesión por la que han pasado varias generaciones de tomelloseros.

 

Este año, han sido protagonistas Mª Carmen Sánchez Aguado del CEIP José María del Moral, que ha sido presentada por sus compañeras Mª Ángeles Cabanes de la Osa, Mª Carmen Manzaneque López y Pilar Daza Morales al piano, así como Laura Gallego Carretero y Miguel González Daza como alumnos; Pilar Ruiz López del IES Eladio Cabañero apadrinada por Javier Navarro Muelas, compañero y ex-alumno, y Manuel Fuentes Susías del IES Eladio Cabañero acompañado por su madrina la ex-alumna Ángela Lozano Chinchilla.

 

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, fue el encargado de presentar un acto lleno de emociones que sirve para homenajear a los docentes recién jubilados, a esos maestros, dijo, “que nos han enseñado a ser personas y a aprender a ser más tolerantes”.

 

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, explicó que la ciudad celebra con mucho orgullo la jubilación de profesores y maestros de los centros educativos de Tomelloso. Jiménez quiso felicitar a Carmen, Manuel y Pilar por toda una vida de servicio y vocación como es la docencia, “una profesión vocacional que hay que agradecer por nosotros y nuestros hijos, que nos ha ofrecido la oportunidad de formarnos y transmitirnos valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad”. Así, continuó explicando la alcaldesa, “el maestro tiene un papel muy importante en nuestras vidas y con este acto, simpático, amable y, sobre todo, muy merecido, hay que agradecerles con todo merecimiento esa vocación de servicio”. Acabó con una cita de Mandela, “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” y eso es posible, dijo, “gracias a los maestros a quienes debemos mucho de lo que somos”.

 

En un Salón de Plenos repleto de público, el toque musical al acto estuvo protagonizado por los profesores del Conservatorio Mª Elisa Blanco Cabezuelo al piano; Arturo Rodríguez Sánchez al violín y Luis Osuna Migallón, flauta y contrabajo.

 

 

logoAudio Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio