Puertollano

El Ayuntamiento reforzará algunos departamentos municipales con los trabajadores de Emplealia

Como uno más de la plantilla municipal trabajan cada una de las 28 personas con discapacidad intelectual que un año más continuarán en distintos departamentos municipales gracias al convenio firmado con el Centro Especial de Empleo “Emplealia” al que el Ayuntamiento aportará 75.000 euros.

Por cuarto año consecutivo el consistorio ofrece la posibilidad de dar una salida laboral a las personas con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de formar parte del tejido laboral y ayudar a la vez a mejorar su calidad de vida y también de sus familias.

Dieciocho hombres y diez mujeres forman parte del rostro diario del Ayuntamiento de Puertollano, que realizan múltiples tareas, desde coger el teléfono de la centralita, atender al público, hacer fotocopias, distribuir correspondencia o documentos internos. “Asumen sus funciones  y responsabilidades con una naturalidad impresionante”, aseguro Daniel Hernán, representante de Emplealia.

Se han acabado por convertir en uno más, en otro compañero del conjunto de trabajadores municipales, afirmaba la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, que reconoce que no se puede pagar lo que aportan estos chicos, con un trabajo a media jornada realizado con eficiencia y eficacia. “Es una muestra que la capacidad que tenemos cada uno para sobrellevar nuestro día a día”.

Trabajadores en Servicios Sociales y Centro Cultural

Un convenio que también se adapta a las nuevas necesidades y como consecuencia del desarrollo de la administración electrónica  la labor de estos trabajadores va a variar en determinados casos, “no tendrán que llevar y traer tantos papeles”, indicó Mohedano, por lo que habrá algunos cambios de destinos, como su incorporación a Servicios Sociales o la presencia de dos personas más que reforzarán el Centro Cultural.

Modelo para Panamá

Un convenio con Emplealia que ha servido como modelo para el Gobierno de Panamá y es que el pasado mes de septiembre una delegación de expertos profesionales en discapacidad y empleo de ese país visitaba nuestra ciudad para conocer de cerca las distintas líneas de acción que se desarrollan en la Fundación Fuente Agria  en el ámbito educativo, formativo, de atención integral e inserción sociolaboral.

Mayor implicación empresarial

En palabras de Daniel Hernán este convenio es un importante paso y avance hacia la inclusión social y agradeció que la alcaldesa haya mantenido su compromiso de mantenerlo vivo durante los últimos cuatro años. A la vez apeló a la implicación y motivación real de las empresas privadas en la integración sociolaboral de discapacitados, ya que todo no se puede solucionar con contratos públicos.

 

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_29d8 = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_29d8.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_29d8.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_29d8.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_29d8.setup(“MS5b3e0d3d529d8”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : true,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : true,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_29d8 );
});

 

La entrada El Ayuntamiento reforzará algunos departamentos municipales con los trabajadores de Emplealia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano