El alcalde Darío Dolz y el director general de Viajeros de Renfe, Javier Pérez López, renovaron hoy en el marco de Fitur el convenio de colaboración con el objetivo de promocionar a Cuenca como destino turístico y de negocios, así como fomentar el uso de los trenes AVE para desplazarse a la ciudad. El acuerdo supone un apoyo significativo para el impulso turístico de la ciudad, especialmente en el ámbito del turismo cultural y de negocios.
En virtud de este convenio, los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos y convenciones a través del Ayuntamiento tendrán descuentos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos como utilizar la Alta Velocidad para los desplazamientos.
Además, Renfe se compromete a promocionar y difundir atractivos turísticos, actividades culturales y campañas conjuntas a través de sus canales de comunicación, como la colocación de reposacabezas tematizados o la proyección de vídeos en la programación de los trenes.
El acto de renovación del convenio contó con la presencia del primer edil, el segundo teniente de alcalde, así como concejales del Ayuntamiento de Cuenca. Este acuerdo muestra el compromiso de ambas entidades en seguir promoviendo el turismo y el desarrollo de la ciudad como destino atractivo para visitantes y viajeros.