Tomelloso

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha visitado junto con los presidentes de Fundación CERES y Laborvalía, María Antonia Valverde y Raimundo Alcaide, respectivamente, el mural realizado con motivo de esta señalada fecha, en una fachada cedida por el Ayuntamiento, en la calle Alcalde Ramón González

 

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado, junto con Fundación CERES y Laborvalía, a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene como fecha en el calendario el 10 de octubre. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la presidenta de la Fundación, María Antonia Valverde y Raimundo Alcaide, presidente de Laborvalía, han visitado el mural realizado por el artista local Rafael Rodrigo ‘MeOne’, junto con esta última asociación, a través del proyecto ‘Valorarte’, en una fachada de la calle Alcalde Ramón González, cedida por el Ayuntamiento a Fundación CERES para la realización de este mural, dentro de su programa “Huellas en la mente”.

‘Valorarte’ es un proyecto artístico de las personas con discapacidad intelectual, TEA y enfermedad mental de la provincia de Ciudad Real, puesto en marcha por Laborvalía, entidad impulsada por la Diputación Provincial y formada por 16 Centros Ocupacionales de la provincia, entre ellos el de AFAS, de la localidad,. A través de este proyecto se busca poner en valor el enorme potencial artístico y creativo de este colectivo. El proyecto contribuye a cambiar la imagen que la sociedad tiene de estas personas, poniendo el foco en la capacidad y el talento y a aportar una nota de color en la provincia. Se ha convertido en un proyecto de arte inclusivo referente a nivel nacional.

El mural, en cuya realización han participado usuarios de AFAS, forma parte de las actividades incluidas en el programa de lucha contra la enfermedad mental “Huellas en la mente”, desarrollado por Fundación CERES y muestra la representación de un cerebro formado por piezas de colores donde brotan ideas y que están escondidas en la mente.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso