Tomelloso

El Ayuntamiento se une a la iniciativa “el día sin coche”

Se presentará el “Metrominuto Tomelloso”, un estudio de movilidad a pie realizado para la ciudad

 

 

Se sucede la actividad en Tomelloso por la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Mañana jueves es el turno del “Día sin coche”. Por este motivo, se va a cortar parcialmente al tráfico la plaza de España permitiéndose únicamente el giro desde la calle Nueva hacia Campo y Don Víctor y permaneciendo cerrada la entrada desde la calle Socuéllamos. Es un gesto simbólico que se llevará a cabo desde las 8 a las 15’00 h. para promover entre los tomelloseros el uso de otros transportes alternativos como la bicicleta, los desplazamientos a pie o el uso del bus urbano.

 

En este marco, también se llevará a cabo la presentación del denominado “Metrominuto Tomelloso”, que recoge las distancias y tiempos para llegar a todos los sitios de la ciudad caminando. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso realizada por el departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de CLM, para promover la movilidad peatonal beneficiando así la salud de los vecinos y el medio ambiente urbano. El folleto, que será repartido en un stand que a tal efecto estará situado en la fachada del Ayuntamiento, recoge las principales calles de Tomelloso diferenciadas por colores y las distancias y tiempos necesarios para recorrerlas a un paso tranquilo de 4 kilómetros por hora. Con ello se pretende animar a los vecinos a comprobar lo fácil que resulta caminar por la ciudad.

 

La actividad de mañana se completará con la participación de algunos colegios de la ciudad que van a aportar interesantes iniciativas dirigidas a concienciar a los escolares sobre los beneficios que supone dejar el coche en casa y fomentar el uso de la bicicleta.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso