La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de este lunes la solicitud al Ministerio de Transportes para dar continuidad al programa de ayudas directas en el transporte público. Estas ayudas incluyen la gratuidad en el uso del servicio de autobús urbano para menores de 14 años, una reducción del 50% en el abono joven y del 20% en otros tipos de abonos multiviaje, con una aportación municipal adicional del 20%.
Además, se han aprobado dos asuntos relacionados con la próxima Feria de Agosto. Se ha dado luz verde al expediente de contratación para los artistas musicales Andy y Lucas, Marta Santos y Amaral, cuyas actuaciones están programadas para los días 14, 19 y 21 de agosto, respectivamente. También se ha aprobado la adjudicación del contrato de iluminación extraordinaria para la feria.
Otro de los temas tratados en la reunión fue la modificación del uso del Punto Limpio para implementar un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. Este proyecto, llamado ‘Punto Limpio Vivo’, busca darle un nuevo enfoque al punto limpio con talleres de reciclaje, mejores accesos para los vecinos y nuevas ubicaciones para el reciclado.
Además, se ha concedido una licencia de obra definitiva para la construcción de un supermercado Consum en la calle La Solana, esquina con calle Pedro Muñoz. Por último, se destaca la intensa actividad del fin de semana con la celebración del Campeonato de España de Duatlón, evento que regresará a Ciudad Real el próximo año, y las buenas perspectivas para la Semana Santa, con una ocupación hotelera prevista por encima del 95%.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real