El Ayuntamiento traslada su voluntad de negociar dentro del marco legal

El actual equipo de gobierno del consistorio se pronuncia sobre la implantación de la carrera profesional en la institución. Guillermo Arroyo, portavoz municipal, ha señalado que a pesar de que el acuerdo fue aprobado en 2019 por la Junta de Gobierno Local, el anterior gobierno no cumplió con lo acordado. En octubre de 2023, representantes sindicales presentaron una demanda por el impago de lo acordado.

Arroyo ha enfatizado que el actual equipo de gobierno no puede hacerse responsable de un acuerdo que no fue cumplido por la administración anterior y que se aprobó sin consultar a los grupos políticos. Ante esta situación, ha manifestado la voluntad de negociar para encontrar una solución.

Para ello, ha anunciado la convocatoria de una mesa de negociación mensual y de un comité de seguridad y salud trimestral. El objetivo es llegar a un acuerdo de forma legal y con los informes favorables necesarios. La postura política es la de buscar una solución consensuada en beneficio de todos los involucrados.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio