Puertollano

El Ayuntamiento y entidades participantes celebran el éxito de la Semana Europea de la Movilidad

Una reunión de coordinación en la Alcaldía del Ayuntamiento de Puertollano ha servido como colofón y evaluación de todas las actividades desarrolladas durante la Semana Europea de la Movilidad que en nuestra ciudad se ha alargado hasta el 30 de septiembre con el ‘día de la bicicleta’.

La alcaldesa, Mayte Fernández, junto al Concejal de Medio Ambiente, Carlos García, y todos los representantes de entidades y colectivos participantes han mostrado su satisfacción por la participación en un programa totalmente lleno de actividades, organizadas por el ayuntamiento junto a diferentes entidades, en una apuesta clara por disfrutar las calles de Puertollano en sintonía con todos los transportes.

Durante más de siete días la concejalía de Medio Ambiente ha coordinado todas las actividades, organizadas en colaboración de la Policía Local y con el apoyo de servicios municipales y el Patronato Municipal de Deportes. En esta reunión han participado las entidades AIBUS, Repsol y Cope Puertollano; los clubes deportivos Corricollano, MarcaPuertollano, Caminos y Cañadas y el club de patín MagigFreeSkate; también la Asociación de Vecinos las Mercedes y miembros de la organización municipal. Además de poner encima de la mesa determinadas cuestiones organizativas y de mejora para otras ocasiones, ha servido para celebrar el éxito en la participación ya que han sido más de 4.200 los vecinos y vecinas participantes.

Han destacado por cantidad las casi 1300 personas que utilizaron el transporte público de forma gratuita el pasado 17 de septiembre, según AIBUS. También los más de 1400 ciclista del Día de la Bicicleta y los 600 atletas y más de 100 voluntarios que participaron en la Media Maratón ‘Ciudad de Puertollano’, según datos de Corricollano.

La Alcaldesa de Puertollano también ha señalado la calidad de pequeños eventos como la charla sobre seguridad vial y movilidad de manos de Ángeles Bellón, coordinadora provincial de Movilidad Sostenible de la DGT; la clase al aire libre de Geología Urbana por parte del profesor Ángel García Cáceres o el paseo descubriendo especies que fue dirigido por Miguel Serrano, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano. Dichas actividades movilizaron en total a más de 150 personas.

Un año en el que además de unas jornadas del Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano se pudo cargar por primera vez un utilitario en la hidrogenera situada en dicho centro. Y donde han aumentado el número de  actividades en las que la bicicleta y el patín han sido más protagonistas gracias a la colaboración de MagicSkate, el Club de Ciclismo Caminos y Cañadas, así como la Asociación de Vecinos de Las Mercedes que se sumó celebrando una ruta entre el barrio y la Dehesa Boyal donde participaron más de 90 ciclistas.

‘Mi balance es muy positivo, las actividades han sido un éxito, realizándose una cada día de la semana. Agradezco a todos los que han participado y hoy ponemos el broche final escuchando las posibles mejoras para próximas ediciones y, también, reconociendo a todas las personas, entidades y colectivos que han  participado en el amplio programa de actos de nuestra Semana de la Movilidad’ aseveró la Alcaldesa de Puertollano.

 

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_4ec2 = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_4ec2.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_4ec2.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_4ec2.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_4ec2.setup(“MS5bb37dd414ec2”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : false,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : false,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_4ec2 );
});

La entrada El Ayuntamiento y entidades participantes celebran el éxito de la Semana Europea de la Movilidad se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano