Toledo

El Ayuntamiento y UNICEF Castilla-La Mancha avanzan en las actuaciones de Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, se ha reunido con la presidenta del Comité de Castilla-La Mancha de UNICEF, María Asunción Díaz del Río, el primer encuentro tras la designación de Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia y en el que se han adelantado los siguientes pasos que va a abordar el Consistorio en este programa.

Javier Mateo ha trasladado a la responsable de UNICEF la puesta en marcha de un Plan de Infancia Municipal, consensuado con todos los colectivos, como primer paso para el desarrollo del programa de “Ciudades Amigas de la Infancia” en el que ha sido incluida la capital de Castilla-La Mancha.

Además, también se ha planteado la colaboración con la campaña “Niños en emergencia” que ha puesto en marcha el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, a la que se puede sumar el Consistorio con diferentes actividades y la difusión de sus objetivos.

Por último, en la reunión, en la que han participado también técnicos del Ayuntamiento y de UNICEF, se ha estudiado también la solicitud de ayuda de emergencia que la ong quiere destinar para paliar la situación de los niños en Haití.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo