El bagaje y la experiencia de Ferran Adrià protagonizan la jornada de hoy en Cuenca como Capital Española de la Gastronomía

Cuenca, la Capital Española de la Gastronomía 2023, ha recibido la visita del reconocido chef Ferran Adrià, considerado el mejor del mundo. Durante su estancia, Adrià ha sido homenajeado por su apoyo a la ciudad en su año de Capitalidad, recibiendo reconocimientos por parte del alcalde de Cuenca y del presidente de la entidad organizadora de la CEG.

Durante su intervención, Adrià ha enfatizado la importancia de la industria alimentaria desde un punto de vista económico, destacando que esta representa un 33% del PIB. Asimismo, ha instado a cambiar el discurso sobre el mundo de la cocina y la profesión de cocinero, resaltando su relevancia a nivel de actividad económica.

El alcalde de Cuenca ha elogiado la influencia de Adrià en la gastronomía mundial, calificando su labor creativa como revolucionaria y destacando su contribución para elevar la cocina y la gastronomía a la categoría de arte.

Además, durante su visita, el chef ha recorrido puntos emblemáticos de la ciudad y ha mantenido un encuentro con cocineros locales. La jornada ha culminado con una charla sobre emprendimiento e innovación, ofrecida por Adrià en colaboración con la Diputación Provincial.

La presencia de Ferran Adrià en Cuenca ha sido recibida con entusiasmo por parte de autoridades municipales, sociales, gastronómicas y del ámbito turístico de la ciudad y la provincia. Su visita ha representado un impulso para la promoción de la gastronomía local e internacional.

Scroll al inicio