El barrio de la Labradora se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Estas festividades, que son de las más esperadas y concurridas de la localidad, son organizadas por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción, con el apoyo del Ayuntamiento de Herencia.
Las celebraciones comenzarán el lunes 14 de agosto con el acto de imposición de bandas a las Damas de las Fiestas en Honor a María Santísima de la Asunción «La Labradora». Este evento marcará el inicio de las festividades y estará seguido del nombramiento de la corte de honor de la Feria y Fiestas 2023. Para cerrar la noche, los asistentes podrán disfrutar de la música y la actuación del Trío Virginia.
El día más importante de estas festividades será el martes 15 de agosto. En este día festivo se llevará a cabo la función principal en honor a la Virgen de la Asunción, seguida de una solemne procesión por las calles del barrio. La devoción y el fervor serán evidentes durante este evento, tanto por parte de los habitantes del barrio como por los visitantes que se suman a esta tradición año tras año.
Después de la procesión, habrá diversión garantizada para toda la familia con el espectáculo «Los Caballeros de la Magia», un show lleno de ilusionismo y sorpresas. Además, se instalará un Mercadillo de Artesanía en la calle, donde se podrán encontrar una gran variedad de productos y piezas únicas que reflejan la cultura y la tradición local.
El barrio de la Labradora invita a todos a unirse a estas festividades, vivir la tradición, compartir la fe y disfrutar de los múltiples eventos programados. Es un momento para celebrar y honrar a la Virgen de la Asunción y disfrutar de la fiesta en el barrio.
Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.