Hoy lunes seguirán las actividades y mañana martes se celebrará una misa y una procesión en honor a San Antonio
El barrio San Antonio está inmerso en la celebración de sus fiestas patronales. El viernes daban comienzo con un pregón a cargo del gerente del hospital de Tomelloso, Antonio Sanz y la actuación del grupo folklórico “El Bombo” y Cristina Correas y su cuadro flamenco.
La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, también participó en la inauguración de las fiestas destacando la labor de la asociación de vecinos del Barrio y recordando que cuenta con un área social que está realizando una labor impagable atendiendo a aquellos que peor lo están pasando. Se trata de ASORA, que junto a otra sección que se dedica a trabajar con la juventud supone, dijo Jiménez, que se trate de un barrio lleno de vida. También destacó la alcaldesa la convivencia entre vecinos y la gran acogida que siempre tienen aquí los tomelloseros que se acercan desde otros puntos de la ciudad a compartir estos momentos. Inmaculada Jiménez, animó a la asociación de vecinos a seguir trabajando en la misma línea y con el empeño que le dedican a toda la actividad que generan, una labor para la que siempre contarán con el el concejal de barrio, Francisco José Barato, que, ha recordado, es el encargado de que en la actividad del equipo de gobierno el barrio esté muy presente.
Por su parte, Francisco José Barato, dio la enhorabuena a la presidenta de la asociación de vecinos, Mª Carmen Serrano y a su junta directiva por el completo programa de actos que han preparado para celebrar sus fiestas patronales. Barato, como concejal de barrio, recordó que está a disposición de la asociación para todo lo que necesiten, una asociación muy activa, dijo, que no se limita a organizar estos festejos, sino que llevan a cabo un ambicioso programa de actividades durante todo el año de carácter social, lo que significa para el concejal, todo un orgullo. Por último invitó a todos los tomelloseros y visitantes a pasarse por el barrio y participar estos días en sus fiestas.
El pregonero, Antonio Sanz afirmó estar encantado de ser protagonista en la inauguración de las fiestas de un barrio con el que se siente muy identificado por sus raíces. Y es que, según explicó, procede de un barrio humilde y se crió en otro barrio populoso de Madrid. Conociendo la historia de una barriada tan popular, reivindicativa y humilde, como ésta, Antonio Sanz, entendió que tenía aquí su puesto. El pregonero afirmó conocer la labor social tan importante que lleva a cabo esta asociación de vecinos, a través de ASORA, una labor muy relacionó con su trabajo de médico de familia en un barrio madrileño que estuvo asolado por las drogas.
Tras una máster class de zumba celebrada esta mañana, a las 5 de la tarde se celebrará un taller de manualidades para niños y a las 8, habrá un triduo a San Antonio en la parroquia de San Pedro. Mañana martes, coincidiendo con el día del patrón, a las 20’00 h. se celebrará una misa en honor a San Antonio y acto seguido la procesión por las calles del barrio que recorrerá Cabo Noval, San Antonio, Joaquín Costa, Don Quijote, Amparo, Alfonso XII, Villamil, Nueva y Cabo Noval.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso