Los barrios de Tomelloso continúan celebrando sus fiestas patronales. Este fin de semana ha sido el turno del barrio del Moral que comenzó sus celebraciones el pasado jueves con el traslado de San Pedro al barrio y actuaciones y cantes de Jesús Romero, Isabel Perales y Jesús Martínez “El Cuqui”.
La jornada del viernes se iniciaba con la inauguración oficial de las fiestas, el pregón a cargo del párroco de la parroquia de Los Ángeles, Antonio López y una actuación del grupo folklórico “Manantial del Vino”.
El concejal del barrio, José Ángel López destacó el acierto de Antonio López por centrar su pregón en el trabajo y la dignidad de un barrio muy querido en Tomelloso formado por gente humilde y trabajadora. Para el concejal son unas fiestas “muy merecidas que año tras año y gracias al trabajo de la asociación de vecinos, buscan ser un referente en la ciudad y un punto de encuentro para todos los vecinos”.
El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Buitrago valoró muy positivamente la celebración de unas fiestas con su plaza de barrio por lo que dio las gracias al concejal que, destacó, “siempre está receptivo a la demandas del barrio”. Buitrago explicó que este año se ha notado el crecimiento de unas de las fiestas vecinales con más solera y tradición de la ciudad.
El pregonero dedicó su discurso al trabajo y la dignidad inspirado en un mural con un párrafo de “La Balada del Abuelo Palancas” que preside una de las salas de espera del Hospital de Tomelloso. Antonio López se reafirmó como “un cura de pueblo y de barrio que tras 9 años en la parroquia de los Ángeles, me siento como un vecino más”.
La fiesta continuó el sábado con un campeonato fútbol-7, competiciones de caliche y de petanca y juegos Infantiles. Por la noche actuó la Orquesta Royma con Adrián Lomas al cante y se entregaron los premios de los concursos celebrados por la mañana.
El domingo por la mañana hubo una gran chocolatada y concursos de repostería, dulce, salado y platos típicos de Tomelloso. También hubo zurra y por la tarde una merienda con degustación de los platos elaborados esa mañana. El fin de fiestas estuvo amenizado con una actuación de la asociación cultural de baile flamenco de Daniel Castellanos.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso